Pachuca, nuevo líder en la eLiga

Tuvieron que transcurrir quince jornadas para que el certamen virtual organizado por la Liga MX tuviera un nuevo líder; Pachuca logró adelantarse a sus rivales y arrebatarle el puesto a León, luego de que los Tuzos aplastaran a Monarcas con un marcador de 6-0, mientras que Sosa volvió a perder puntos importantes al caer 4-2 contra Tijuana. Solo restan dos fechas para que comience la Liguilla.

Equipos como Tuzos, Necaxa, Cruz Azul, Chivas, Querétaro, Xolos y América lograron conseguir el triunfo en la antepenúltima fecha del campeonato regular de la eLiga MX; faltando solo dos juegos por disputar a cada uno de los planteles, las posiciones en la tabla general se empiezan a apretar, pues todos los clubes buscan un lugar en la siguiente fase.

Aunque el León de Sosa volvió a caer en el torneo, solamente se encuentran a un punto del liderato; no obstante, en los dos cotejos pendientes no se volverán a enfrentar, por lo que el líder depende de sí mismo para quedarse en el sitio.

El conjunto que sorprendió a todos fue el de Chivas, que luego de conquistar el clásico ha tenido una serie de triunfos que lo catapultaron hasta la quinta posición de la tabla, incluso superando a su acérrimo rival.

Aunque Cruz Azul logró conquistar un triunfo importante al derrotar a Monterrey con un marcador de 5-2, de poco les sirvió a los cementeros, que se mantienen en el décimo séptimo puesto del campeonato, con posibilidades nulas de estar en la “fiesta grande” de la liga virtual mexicana.

Hoy y el próximo fin de semana se estarán llevando a cabo los últimos juegos del campeonato de la eLiga MX, en donde 14 equipos podrían clasificar, por lo cual no cabe duda de que los últimos enfrentamientos se disputarán con intensidad en busca de llegar a la Liguilla.