Pachuca va por el pase a la semifinal

Como amplío favorito al terminar como líder saldrá el Pachuca la noche de este sábado en busca del boleto a las semifinales luego de dejar con vida en el encuentro de ida en el estadio Alfonso Lastras al San Luis.

Los potosinos les arrebataron la victoria y sacaron el empate (2-2) a los Tuzos en el último minuto. El argentino Nicolás Ibáñez, inspirado, aplicó la “ley del ex” para anotar el primer gol en la Ida de esta llave.

El director técnico del Atlético San Luis, André Jardine, confía en que pueden sorprender al rival. Considera que el duelo fue de un nivel muy alto y acepta que tiene equipo para ir a Pachuca y jugar al tú por tú ante el Pachuca, que es un gran contendiente, pues por algo terminó lejos del segundo lugar en la tabla general.

El brasileño elogió al conjunto hidalguense, diciendo que “Pachuca es uno de los mejores equipos de la competición, es un equipazo”, pero considera que San Luis será el vencedor, ya que tienen “un equipo para pelear por cosas grandes”. Por su parte, Guillermo Almada, técnico de los Tuzos del Pachuca, señaló que el empate obtenido en el estadio Alfonso Lastras tiene «un sabor amargo», pero en casa demostrará por qué su escuadra consiguió el liderato del torneo.

Acepta que los jugadores cometieron varios errores por no haber defendido la manera en que se planteó el partido. “Los detalles que ocasionaron que empataron en la ida buscarán ya no cometerlos”, indicó, para sacar el resultado en la vuelta, ante su afición. A su afición le promete que dejarán “hasta la última gota de sudor para darle alegría a nuestra gente”.