Parabrisas Estrella Blanca, bicampeón de oro

Por segunda temporada consecutiva, el equipo de Parabrisas Estrella Blanca levantó el trofeo de campeón de la Liga Municipal de Futbol en la categoría oro, venciendo en la gran final a Gipsa por 2 goles a 1. El duelo se disputó en el estadio Flor del Sospó, que registro una buena entrada.

La final presentó a las dos mejores oncenas, de acuerdo con la tabla general. Sin embargo, los pronósticos estaban a favor del vigente campeón, como quedó de manifiesto desde el arranque, si bien los primeros minutos fueron de estudio por ambos cuadros, lo que generó mucho tránsito del esférico en el medio campo sin arriesgar la posesión, mientras que los arribos a las porterías eran limitados y con poco peligro.

Con el paso de los minutos, el partido se abrió a favor de los dirigidos por Mario Ochoa, que consiguió el 1-0 mediante una acción a balón parado al minuto 35, en la que Manuel Pozo se despegó de su marca para enfilarse a segundo poste y rematar con la cabeza para dejar sin opción de reacción al portero rival. La escuadra de Gipsa intentó responder y, aunque tuvo un par de oportunidades, la defensa rojiblanca fue solvente y evitó que el marcador se moviera.

Para el segundo tiempo, Parabrisas Estrella Blanca salió más concentrado y decidido a finiquitar el encuentro. El planteamiento no tardó en dar resultados, pues a los 51 minutos, Rodolfo Cano filtró el esférico a línea de fondo donde se encontraba Manuel Gallegos, quien mandó una diagonal que la defensa no pudo cortar, y atento estuvo Juan Velázquez para empujar la pelota al fondo y decretar el 2-0.

Parabrisas FC tuvo un par de oportunidades para incrementar la ventaja, pero ya no estuvo tan fino, dando oportunidad de reacción al rival, que al minuto 75 hizo el gol de descuento a través de Marco Benítez, quien puso el 1-2, que al final ya no les alcanzó para evitar la coronación de su oponente.

De esta forma, el Grupo Parabrisas Estrella Blanca se consagró como el club más exitoso esta temporada en la Liga Municipal de Futbol, adueñándose prácticamente de la liga capitalina tras sumar su segundo título de la división oro, y hace apenas unos días, del campeonato de la primera división con su cuadro estelar.