Parque del Oriente recibió el Campeonato

Con gran afluencia de participantes, este fin de semana se llevó a cabo el primer Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña Infantil, certamen con el cual la Asociación Chiapaneca de la especialidad estaría cerrando sus actividades oficiales en este año. Las instalaciones del parque del Oriente fueron la sede para la puesta en marcha de las competencias.

En el lugar se dieron cita ciclistas de diversos municipios de la entidad, pues luego de realizarse las fases eliminatorias en sus respectivas regiones, los competidores infantiles con las mejores puntuaciones recibieron el pase oficial para disputar el evento en la capital chiapaneca.

Cabe mencionar que en Tuxtla Gutiérrez se realizaron tres fechas del serial para obtener a los representantes de la región centro. El primer evento fue el pasado 28 de abril, en el mismo parque del Oriente. La segunda fecha llegó el 23 de junio, y fue el parque Bicentenario el lugar en donde se realizó la competencia.

Finalmente, el pasado 18 de agosto, con la creación de una pista en las instalaciones del centro recreativo y deportivo Caña Hueca, el serial de la zona capitalina llegó a su conclusión.

Mario Maldonado Romero, presidente del organismo chiapaneco, se dijo muy agradecido por la asistencia de competidores de municipios como Palenque, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Ocozocoautla, Tapachula, Palenque, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y otros más.

El evento, en dicha sede, tuvo tres pistas de diferente dificultad, hecho que dio un mayor realce a cada competencia. Referente al tema de la premiación, esta fue para los tres primeros lugares de cada categoría, quienes además de llevarse un diploma recibieron una playera conmemorativa del evento.