Participa Maximiliano García en Foro Proyecto de Vida

El campeón Panamericano y medallista de Olimpiada Nacional en Luchas Asociadas Maximiliano García participó con el tema “Luchando para vivir”, en el Foro Proyecto de Vida, para madres y padres de familia, como parte del programa de Prevención al Suicidio y que organizó la Secretaría de Salud.

“Cuando comencé en el deporte tenía la edad de 13 años, nadie tenía confianza en que pudiera trascender en mi disciplina. En ese entonces, gente que me conocía no auguraba un buen futuro para mí; durante mis dos primeros años de competencia tuve muchas derrotas, iba a nacionales y quedaba en último lugar, pero esto no me desanimó”, dijo.

A pesar de la adversidad, Maximiliano jamás se dio por vencido y continuó trabajando para alcanzar el éxito en las Luchas Asociadas, donde hoy es un referente, no solamente en Chiapas sino de México, ya que se coloca como uno de los mejores peleadores de su categoría.

Comentó que uno de los momentos más difíciles fue en 2017, al recibir, mediante una llamada telefónica de su padre, la noticia de la muerte de su hermano. “Sentí que mi mundo se venía abajo, ya que él era parte importante en mi vida”, expresó. A partir de esto, quiso abandonar el deporte, pero gracias al apoyo psicológico comprendió que no debía darse por vencido y participó en la Olimpiada Nacional en Monterrey, Nuevo León, obteniendo uno de los mejores resultados en su carrera: un oro que dedicó a su hermano.

En su mensaje, manifestó su agradecimiento por la invitación para participar en este Foro Proyecto de Vida, para compartir un poco de su experiencia como atleta de alto rendimiento.

Finalmente, subrayó que es una gran oportunidad el poder transmitir sus experiencias deportivas y personales, y que estas representen una manera para que las y los jóvenes vean lo que el deporte les puede brindar si son perseverantes.