Pasión y amor, las claves de sus éxitos

Bien dicen que las buenas costumbres se heredan de generación en generación, y no solo en el tema de la genética sino también en el quehacer cotidiano. Ejemplo de ello es la familia Anzueto Moguel, que en las más recientes semanas ha estado en la charla de toda la familia tuxtleca, chiapaneca y mexicana, luego de que el pasado 4 julio fueron condecoradas con la medalla al mérito ciudadano General Joaquín Miguel Gutiérrez.

Agradecida por tal distinción, la cabeza de este gran proyecto familiar y deportivo, la profesora Amanda Moguel, se dijo sorprendida pero muy contenta y emocionada por ser distinguida con el galardón.

“Uno nunca se imagina poder obtener este tipo de reconocimiento. Afortunadamente, el trabajo que se ha hecho a lo largo de muchos años ha rendido frutos, no solo en el ámbito deportivo sino en el civil. A partir de ahora nuestra responsabilidad crece mucho más, pues no solo formamos a deportistas sino a seres humanos, y qué mejor formación que a través del deporte, y la Natación específicamente”, expresó.

Por su parte, una de las integrantes de la familia y multicampeona nacional e internacional, Amanda Lily, destacó que todo lo que han logrado no habría sido posible de no haber nacido en un hogar guiado por personajes ejemplares y dedicados a su familia y a su trabajo.

“Como familia nos sentimos muy horadas y afortunadas de haber nacido bajo dos pilares muy importantes como lo son el profesor Salvador Anzueto y la profesora Amanda Moguel. Creo que con su pasión, entrega y cariño lograron permear en sus hijas el amor por la Natación”, señaló.

Respecto al galardón recibido, Lily se considera una mujer afortunada: “Creo que nadie se imagina que por hacer lo que a uno le apasiona le entreguen este tipo de reconocimiento. Soy una mujer afortunada porque hago lo me gusta, he hecho lo que me apasiona, y aparte, que lo reconozcan y que de una u otra forma puedas impactar muchas vidas, creo que es la mayor bendición que puede uno tener en la vida”.

Radicada actualmente en los Estados Unidos, Sandra Luz considera este hecho algo muy importante para su familia, ya que en el país vecino el tema de la cultura deportiva es algo que se considera vital para el desarrollo integral de los ciudadanos, y ahora, verse distinguidas en su país la llena de orgullo.

“En los Estados Unidos se practican un sinfín de deportes, y a nivel profesional. El haber recibido esta medalla como familia nos llena de orgullo porque me deja ver que la organización que tienen mis padres y mis hermanas con el club es algo impresionante.

“No le pedimos nada a lo que se hace allá; aquí estamos haciendo grandes cosas, formando campeones deportivos y también a ciudadanos que con la base que da la Natación; se les enseña a nunca rendirse, a luchar pese a las adversidades que se presenten”, expone quien fue campeona a nivel universitario.

Rocío Anzueto Moguel, quien triunfó en la modalidad de Triatlón, secundó las palabras tanto de sus hermanas como de su entrenadora y madre. “El hecho de que nos hayan galardonado a puras mujeres es algo que llama la atención. Personalmente no creía que esto fuera posible, pero se dio, y como han dicho mis hermanas y madre, nuestra responsabilidad deportiva y social ha crecido y creo que estamos listas para este nuevo reto”, mencionó.

Por su parte, Mónica Anzueto Moguel, profesora certificada en la Natación para bebés y conferencista internacional, dejó en claro que el recibir con frecuencia reconocimientos no ha hecho que se sientan superiores a los demás; por el contrario, les permite reconocer que tienen una gran labor, la cual hacen con gran pasión y amor.

“Cada reconocimiento es especial. Y sí, es una cultura que tenemos en El Delfín y como familia Anzueto Moguel; es una cultura que tenemos de esfuerzo, de trabajo y de servir, siempre para aportar algo a la comunidad y a las personas con las que convivimos. Hemos logrado también, a base de ese esfuerzo, pasar fronteras, pues somos reconocidos en otros estados y en otros países, y eso se siente muy bonito”, declaró.