Patines sobre Ruedas levanta la mano

Con una medalla de oro, una plata y dos bronces en los Juegos Nacionales de Conade, y 10 más en eventos federados, el patinador Diego Díaz Liévano y su entrenador Ernesto Herrera Martínez —con 39 preseas federadas— levantaron la mano como fuertes candidatos para obtener el Premio Estatal del Deporte (PED) 2021.

Luego de haber cubierto los requisitos y el registro correspondiente, el atleta de la disciplina Patines sobre Ruedas encabeza la lista de aspirantes para adjudicarse el PED de este año. Entre los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se desarrollaron en Monterrey, destaca el oro en 50 metros, plata en 1,000 metros sprint y dos bronces en 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito.

Por otra parte, en el Campeonato Interasociaciones celebrado en Guadalajara obtuvo dos oros, dos platas y un bronce, mientras que en el Campeonato Nacional en Aguascalientes sumó 5 medallas doradas. Asimismo, Ernesto Herrera logró durante el proceso que comprende la convocatoria un total 39 preseas federadas, resaltando en los Nacionales Conade un oro, una plata y dos bronces de Diego Díaz Liévano; una plata y un bronce de Gladys Ordaz Mendoza; plata de María Fernanda Ordaz Mendoza y dos bronces de Ángel Gómez Cuesta.

Por si fuera poco, el entrenador tiene entre sus pupilos a Berenice Molina Villafuerte, quien por su destacada actuación en el Campeonato Nacional fue llamada por la selección nacional para participar en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Ibagué, Colombia, con lo que estaría colocando a su cuarto atleta en un evento mundial, luego de 15 años en la enseñanza del Patinaje en Chiapas.

Cabe destacar que el cierre de registros para el PED fue el lunes 11 de octubre. La elección está contemplada para el próximo viernes 15 del mismo mes, a las 12:00 horas.