Pejelagartos viene de atrás y avanza a la final
Bien aplicados tras recibir carreras, los rojinegros vencieron y ahora van por el campeonato municipal. Guillermo Ramos/CP

El primer finalista dentro de la categoría de la primera fuerza en la Liga Municipal se conoció este domingo sobre el diamante sintético de Caña Hueca. Pejelagartos, guiados por Antonio Morales desde el montículo, vino de atrás en la serie en general y dejó sobre el terreno de juego a Cardenales, que en el segundo juego pagó caro sus errores.

Serie bastante pareja entre dos equipos que durante la fase regular no parecían tener mucho para llegar hasta donde consiguieron ubicarse, pues habían otras novenas que tenían mejor pinta, pero al final fueron Pejelagartos y Cardenales los que sorprendieron y le pusieron emoción a su serie.

En este último juego, Cardenales inició a tambor batiente a la ofensiva. Tres palos de mucho poder permitió a sus corredores mover la pizarra, hecho que dejó a su rival pensando sobre cómo debían de corregir, porque en los primeros batazos ya tenían la pizarra en contra. Pejelagartos se fue en cero.

Para el inicio del segundo rollo no cambió mucho la historia, o al menos eso parecía, pues Cardenales conseguía una carrera más, la cuarta general. Pero de un momento a otro el juego cambió, ya que dio un giro de 360 grados.

Pejelagartos respondió, lo hizo de gran forma, aunque fue en gran parte por errores del aparato defensivo de Cardenales. De una en una, las carreras comenzaron a marcarse en el marcador digital para el equipo rojinegro, mientras sorprendidos, Cardenales no daba respuesta alguna y sólo atinaba a contar las carreras que recibía.

Cuando parecía que no los alcanzarían, Pejelagartos regresó con batazos y consiguió empatar y dar la vuelta al marcador. La diferencia, mínima, fue ahora para la novena rojinegra.

Después de ello, el juego no tuvo mayores sorpresas. Sobre el montículo ambos lanzadores consiguieron maniatar a sus rivales. Al ser Pejelagartos los que cerraron, la parte alta de la séptima entrada ya no se disputó, Cardenales desaprovechó antes y ahora verá cómo sus rivales pelearán por el campeonato 2019.