Pepe’s y Sharks mandan en la Liga Surimbos
La categoría que menos equipos tiene es la femenil, algo que no se veía desde hace un par de torneos. Freddy Manga/CP

Tras nueve jornadas disputadas de manera oficial en el 6º Campeonato de Liga 2020 Francisco Champo Pérez, la Liga Suchiapaneca OMA Surimbos tiene a los equipos de Deportivo Pepe’s, Sharks y Barueri como los líderes absolutos de las tres categorías habilitadas.

Algo que llama la atención del actual torneo es el hecho de que en la rama femenil disminuyó la cantidad de equipos con los que había iniciado. Ahora mismo son 6 los clubes que aparecen en la tabla de posiciones, siendo las de Barueri quienes marcan el paso con un total de 16 puntos.

La categoría con mayor cantidad de equipos participantes es la libre varonil, 10 en total. De estos, Deportivo Pepe’s es el que mejor estadística tiene, ya que de sus diez encuentros ha ganado nueva y perdido solamente uno, lo que le permite contar con 25 puntos a su favor.

Santa Amalia es el sublíder, solamente dos unidades por debajo de Pepe’s, con igual número de partidos jugados que el equipo en primera posición. Abajo de estos dos equipos se encuentra Compadres, que para este torneo se reestructuró, buscando mayor fuerza para así luchar por el título, lo que parece que podrían lograr pues están empatados en puntos con Santa Amalia (23), aunque llevan una derrota más.

En la división de veterano, los Tiburones están mordiendo fuerte en el presente torneo. Sus 21 puntos dan fe de ello, pues de diez juegos disputados han ganado en ocho ocasiones y visto la derrota en solamente dos. Farmacia Suchiapa no se quiere quedar muy atrás y con 19 unidades es segundo lugar.

Misma situación vive el equipo de Toros, tercero en la presente clasificación, con 19 puntos, producto de 7 juegos ganados y tres descalabros.

Cabe recordar que por ahora la Liga OMA Surimbos está suspendida como medida de prevención por la cuarentena nacional.