Pilotos continúan crecimiento en iRacing

En el arranque de la segunda parte de la temporada de Nascar Peak México Series iRacing, los pilotos continúan ganando experiencia en las carreras con simuladores, intentando recobrar terreno sobre todo ante los pilotos más jóvenes, habituados a los videojuegos y las competencias virtuales.

Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo y Giancarlo Vecchi, pilotos de la escudería HO Speed Racing, compartieron sus sensaciones tras participar en la sexta de diez fechas de la temporada, celebrada el pasado fin de semana y que tuvo como escenario el Michigan International Speedway.

Santiago Tovar, quien cruzó la meta en la décima posición y obtuvo el mejor resultado para su equipo, detalló que le va tomando gusto a este formato de competencia que se ha implementado ante la contingencia del Covid-19, en tanto pueden arrancar la temporada en el mundo real.

“Esto de los campeonatos virtuales ha resultado muy divertido para mí. En esta sexta fecha de Nascar me fue bien; arranqué un poco atrás, aunque pude remontar algunas posiciones. Sin embargo, a mitad de la competencia me fui para atrás, así que lo mejor que pude hacer fue colarme en el top ten”, destacó Tovar.

Por su parte, Giancarlo Vecchi reconoció que ha sido complicado adaptarse, pues en las carreras virtuales también puede haber factores externos que compliquen el rendimiento de las escuderías, como es su caso, puesto que había buenas perspectivas en la sexta fecha, pero terminó en el puesto 12.

“Hemos notado mejoría gracias a los entrenamientos. Logramos una muy buena carrera de clasificación, por lo que arranqué en la tercera posición. Desafortunadamente tuvimos un problema con el internet trabando el coche en la arrancada y nos generó un accidente que nos mandó hasta atrás”.

A su vez, Rubén Pardo se ha mostrado mejor en las prácticas, pero al igual que en las carreras reales, un pequeño error puede costar caro y en su caso tuvo un contacto con la barda en la clasificación, lo que lo llevó a arrancar en el lugar 28 y concluir con el sitio 18.

Finalmente, el piloto Hugo Oliveras reconoció que de a poco va sintiéndose más cómodo en estas competencias.

“Creo que vamos avanzando en el aprendizaje y el dominio del simulador. Me siento contento porque logramos terminar en la posición 21 de 40, obviamente nos falta mucho para estar en los primeros lugares”, sentenció.