Plantilla de Motozintla continúa en resguardo

A la espera de que la situación de salud mejore en el país y sea posible volver a la cancha, la plantilla de Cafetaleros de Motozintla aguarda noticias de la directiva de la Liga TDP.

Si bien, en días recientes la dirigencia de la tercera división profesional dio a conocer que reanudará la Temporada 2019-2020 en cuanto la pandemia del covid-19 ceda, en la plantilla de Cafetaleros de Motozintla buscan mantenerse en la mejor forma posible y a la espera de la nueva fecha para volver a la cancha.

Marco Aurelio Valverde Molina, director técnico del conjunto motozintleco, dio a conocer que de momento están suspendidas las prácticas en grupo que regularmente realizaban en las instalaciones de la Academia de Cafetaleros, en el complejo deportivo del estadio Zoque en Tuxtla Gutiérrez.

Por esta razón, los jugadores fueron enviados a casa con un programa de entrenamiento para mantenerse en la mejor forma posible el tiempo que dure este receso obligado. “Nos estamos basando más en trabajos de mantenimiento. Se les ha pedido a los jugadores que realicen trabajos de fuerza preventiva en casa, un poco de trote, activación muscular en general, obviamente con las recomendaciones que se han hecho de la Secretaría de Salud”, indicó el estratega.

Durante los días de cuarentena, el entrenador se ha mantenido en contacto con la plantilla, que se ha mostrado receptiva y acatando las recomendaciones del cuerpo técnico para pasar el periodo sin complicaciones.

Valverde detalló que para estos días se recomendó a los jugadores guardar las medidas ya anunciadas por las autoridades, de mantenerse en casa, salir sólo en caso de que sea necesario y mantener la forma física entrenando en el hogar.

Finalmente, el técnico del equipo sublíder nacional de la Liga TDP, indicó que ante la actual situación del covid-19 esperarán al paso de los próximos días y semanas, para tener más noticias sobre la reanudación del torneo de la tercera división profesional.