Por el subliderato del grupo 2 ante Cafessa

Cafetaleros de Chiapas y Cafessa Jalisco disputarán este sábado un duelo en lo alto del grupo 2 en el que el subliderato mismo estará en juego para ambas escuadras protagonistas de la Temporada 20-21 de la Liga Premier.  

El encuentro, correspondiente a la jornada 15, se realizará a partir de las 15:00 horas sobre el césped del estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, el cual permanece sin acceso para los aficionados, por causa de la pandemia de covid-19, si bien será transmitido en vivo a través de las redes sociales del club.  

Cafessa Jalisco llega al encuentro en calidad de sublíder del grupo 2, con 31 puntos, pero a solo dos de distancia se ubican los Cafetaleros (29 puntos), que con la victoria como local lograrían rebasarlos y colocarse y a solo dos de diferencia del líder, Cruz Azul Hidalgo, que de momento tiene 34 unidades.   

Antes del importante encuentro, el zaguero de Cafetaleros Cristian Ocaña recordó que iniciaron con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 20-21, luego de sumar tres puntos como visitantes ante Pineros de Cancún. 

No obstante, advirtió que ya dieron la vuelta a la página y ahora el objetivo es sumar los tres puntos contra Cafessa Jalisco, no solo para aspirar a ser sub líderes sino porque la competencia en el grupo es fuerte y los puntos en casa son esenciales para pensar en la calificación. 

“Estamos conscientes como grupo de que es juego a muerte todos los que vienen, porque si llegas a perder uno o dos partidos, puede que te bajes mucho de la tabla”, cañoneó el defensor. 

En este sentido, “Titi” Ocaña remarcó que, si bien todos los rivales cuentan, lo más importante es lo que haga o deje de hacer Cafetaleros en el terreno de juego, como lo vivieron ante este mismo rival en la primera vuelta del campeonato, cuando tuvieron para llevarse una victoria cómoda del estadio Jalisco pero al final sufrieron para quedarse con un empate 3 a 3. 

“Hemos aprendido del primer juego y estamos conscientes de que tenemos que concentrarnos en lo que hagamos como grupo nosotros, porque es lo que nos va a llevar a la cima y vamos a sacar resultados importantes con eso”, remató.