Porteños sorprendió a Lechuzas y calificó

Doloroso tercer revés en fila sufrió Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), que en la jornada 26 cayó 1-2 ante Porteños FC de Salina Cruz, Oaxaca, escuadra que a su vez selló su boleto a las finales de la Liga TDP gracias a este resultado obtenido como visitante en el estadio Flor del Sospó. 

Los de la Pablo, que en total suman cuatro partidos sin conocer la victoria, con saldo de un empate y tres derrotas, siguen perdiendo gas rumbo al arranque de la Liguilla, instancia para la cual ya están clasificados, pero no llegarán en buen momento.  

Para este encuentro, el técnico de Lechuzas, Julio Aguilar Flores, hizo varios ajustes en su once inicial, dando oportunidad al portero Alfonso de la Torre y sin poder contar aún en el esquema titular con el zaguero Luis Silias. Con este panorama, Porteños FC sorprendió a Lechuzas apenas al minuto 8 con el 1-0 anotado por Elian Rodríguez, en una jugada a balón parado en la que la defensa no pudo hacer el despeje, tras de una serie de rebotes en el área.   

Los de casa apenas asimilaban el primer gol en contra cuando apareció Adiel de la Cruz para marcar el sorpresivo 2 a 0 para los Porteños, esta vez en un tiro de esquina; la defensa rebanó el balón en el área chica y pese a que el arquero evitó incluso que la acción terminara en un autogol, atento estuvo el jugador oaxaqueño para empujar el rechace al fondo del arco al minuto 12.

Los universitarios tuvieron que remar contra la corriente y lograron descontar al minuto 41 gracias a la insistencia de su goleador Erick Carballo, quien ganó un balón por aire en el área para decretar el 2 a 1. En el segundo tiempo, Lechuzas buscó rescatar al menos el empate hasta el último instante, pero se encontró con un cuadro de Porteños bien apertrechado en su área y decidido a llevarse el triunfo, por lo que el marcador ya no se movió.  

Con esta derrota, Lechuzas se quedó en 51 puntos, Porteños FC llega a 48. El resultado, además, pone en riesgo el subliderato del grupo 3 para los chiapanecos, pues los de Oaxaca son terceros de la tabla y tienen un choque pendiente, por lo que pueden sumar hasta 6 unidades la próxima semana, mientras que a Lechuzas solo les queda un partido por afrontar de la Temporada 20-21.