“Potrillo” y “Flama”, los vencedores en el Roma
Modificada la pelea estelar, solamente el tuxtleco Chandomí fue quien se mantuvo y al final se llevó el triunfo. Cortesía

De nueva cuenta la afición tuxtleca se quedó con las ganas de ver las peleas anunciadas en la cartelera oficial para la tercera noche de Viernes de Knockout. En primera instancia, la estelar sería entre el chiapaneco Fidel “Potrillo” Chandomí y Alex Poz Rodas, de Guatemala, mientras que en la semifinal, Luis Enrique Ávila, también del vecino país, tendría como rival a Pablo Benjamín Rodríguez. Ninguna se dio.

En la contienda principal, el “Potrillo” sí salió a escenario pero enfrentó al oriundo de Ocosingo René Moreno Tizín, en los 63 kilogramos, ubicados en el peso gallo. Fueron 10 “rounds” los que al final disputaron, y el venido de la zona Selva del estado brindó una gran contienda, aunque al final no soportó.

Desde la primera campanada, Moreno Tizín mostró mucha pasión por ir al frente, pero careció de un gran porcentaje de técnica en cada golpe. Fidel Chandomí se vio sorprendido, pues no esperaba tal respuesta de su contrincante; sin embargo, fue bien recibido por los aficionados que se dieron cita el Deportivo Roma.

Luego del primer “round”, René Moreno ya se había ganado la simpatía de los asistentes, aunque de poco le serviría para llevarse la pelea. Durante el segundo episodio, Moreno Tizín fue dominador en las tarjetas de los jueces, pues conectó en mayor ocasiones y muy certero al “Potrillo”. Una mala intervención del réferi le impidió culminar la pelea y a su favor.

A estas alturas, Fidel Chandomí sabía que no podía seguir con una actitud pasiva sobre el ring, por ello, tras sonar la tercera campanada, salió decidido a vencer. Y eso se notó. En los primeros minutos conectó sólido derechazo a la humanidad del ocosinguense, hecho que lo mandó a la lona. Se pensó que sería insuficiente para vencer, pero tras el conteo de protección, el “Potrillo” volvió al ataque propinando nuevo golpe, el cual esta vez sí fue definitivo.

Tres “rounds” bastaron para que Fidel Chandomí obtuviera la victoria por la vía del nocaut técnico.

“Flama” Arévalo quema a su rival

La nueva pelea semifinal, incrustada en la división de los supergallo, enfrentó al tuxtleco Harvey “Flama” Arévalo y al oriundo de Jatelnango José “Bad Boy”. Seis “rounds” de manera oficial debieron sostenerse, pero el “Flama” con pasado en peleas a nivel de Olimpiada Nacional, mostró su gran técnica, misma que fue clave para su triunfo.

Mejor debut no pudo tener el boxeador capitalino. Si bien el “Bad Boy” le causó algo de incomodidad en los primeros “rounds”, al final Harvey Arévalo supo darle buena lectura a su pelea y en tres episodios consiguió su primera victoria como profesional.

El gancho al hígado fue el golpe que usó de buena forma el “Flama” Arévalo para mermar la condición de su rival. Durante el tercer episodio logró conectar en más de tres ocasiones, daño inminente que terminó por decretar la final de la pelea, en favor del pugilistas tuxtleco.