Prenden la vela para regresar al ring

Al igual que la Lucha Libre, el Boxeo ha conseguido un poco de oxígeno ante la complicada situación que vive desde hace más de cuatro meses, cuando en las instalaciones del Deportivo Roma dejaron de realizarse funciones, a causa de la pandemia del coronavirus.

Tal como ayer se informó en las páginas de “Cuarto Poder”, José Manuel Coutiño, conocido como “Nelo” en el ambiente boxístico y luchístico, los permisos necesarios ya fueron solicitados ante autoridades de nivel estatal, ahora falta que se haga oficial para luego presentar la documentación al Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), bajo el mando de Jaime Natarén Pimentel, y de este modo tener certeza sobre la reactivación del Boxeo.

“Tenemos previsto que una semana después de iniciar con la Lucha Libre (16 de agosto, tentativamente), retomemos la actividad del Box. No es nada seguro, como ya comenté, todavía necesitamos los permisos de Riesgo Sanitario Estatal, para luego ir al Indetux, pero tenemos, creo yo, avances importantes”, comenta “Nelo”.

El promotor tuxtleco, de los pocos pero comprometidos con el deporte de las “orejas de coliflor”, espera que tal reapertura pueda darse, pues la situación económica tanto de él como de los empresarios que tienen contrato con los dueños del Deportivo Roma y de los boxeadores es muy complicada.

“En septiembre cumplimos un año de contrato con la dueña del Roma, se tiene pagado por concepto de renta hasta dicha fecha, pero en más de cuatro meses no hemos podido realizar ningún tipo de función (Lucha Libre o Boxeo), y eso nos tiene preocupados porque no generamos ingresos. Por consiguiente, los peleadores están igual o peor, ya que no han podido trabajar”, indicó.

En cuanto al aforo esperando, José Manuel Coutiño es consciente de la poca asistencia que habría el próximo 21 de agosto, siempre y cuando obtengan el permiso. “A diferencia de la Lucha, en el Boxeo, con 300 o 400 personas yo soy feliz; con eso ya estoy del otro lado. Y así como tenemos previsto, una semana antes se dividirán las secciones para que las personas no estén juntas durante la función”, abundó.

La papeleta

Otro aspecto a tomar en cuenta será la papeleta con las peleas que brindarán. Para ello, el promotor considera ya una de peso para llamar a los aficionados. “Estamos pensando arrancar con la pelea de campeonato estatal entre el ‘Alacrán’ Moguel y la ‘Cobrita’ Estrada, pelea que quedó pendiente luego de que este último le ganara al ‘Puma’ Cano”, detalló.

Las medidas preventivas para el Boxeo serán las mismas que en la primera función que se plantea para el Deportivo Roma, por lo que se encuentran adquiriendo todos los aditamentos necesarios para poder aplicar el protocolo. Asimismo, boxeador que presente síntomas de gripa o tos no será tomado en cuenta.