Presentan Competencia de Atletismo Infantil

La Competencia de Atletismo Infantil Farrera 2023 fue presentada de manera oficial, mediante una conferencia de prensa en la que se dieron cita distintas autoridades y representantes del comité organizador, quienes invitaron a todos los niños a inscribirse para poder participar en la justa que se llevará a cabo el próximo 30 de abril.

Claudia Valadez González, organizadora de la carrera, fue la primera en expresarse y mencionó que en esta ocasión los convocados son los más pequeños, pues como parte de la visión y misión de Grupo Farrera, lo primordial es incentivar a todos a hacer deporte, no únicamente a los más grandes.

Asimismo, Miguel Villatoro, delegado de la administración, en representación de Grupo Farrera, afirmó que aunque el sector infantil es algo nuevo para ellos, considera que es una buena oportunidad para crear conciencia a través del deporte. Además, dejó en claro que confía plenamente en el personal que se hará cargo de los detalles de la contienda.

En cuanto a las distancias y categorías, el profesor Rey López Muñoz, representante del comité organizador, explicó que la división será por edades: babys (3-4 años), correrán 30 metros; peques (5-6 años), 40 metros; ponis (7-8 años), 50 metros; escolares (9-10 años), 60 metros; iniciación deportiva (11-12 años), 80 metros, y los de 13 y 14 años podrán, 100 y 500 metros respectivamente.

La cita será en la pista de Tartán de Caña Hueca, la cual ha sido remodelada y se encuentra lista para recibir a unos 500 participantes, el número de inscritos que esperan para esta primera edición. Los interesados tienen hasta el próximo 29 de abril para registrarse.

La inscripción tiene un costo de 80 pesos y podrán hacerse a través de la sucursal Vips Oriente, así como en el Voluntariado del Congreso del Estado. A partir del 17 de abril también se podrán registrar en la pista roja de Caña Hueca, con una cuota de 100 pesos. El número de identificación del corredor se recogerá un día antes del evento en el Hotel Holiday Inn, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Los competidores tendrán derecho a medalla, número de registro, hidratación y fruta. Los primeros tres lugares de cada división, en las ramas varonil y femenil, recibirán premios sorpresa de parte de los patrocinadores. Habrá jueces que estarán pendiente en todo momento de quienes logren cruzar las distintas metas en el circuito.