Presentan la Súper Copa Tapachula 2021

Este lunes fue presentada de manera oficial la Súper Copa Tapachula 2021, evento con el cual el balompié de esta modalidad estaría cerrando el año competitivo con gran nivel, pues la crema y nata del país viajará a la Perla del Soconusco para competir los días 10 y 11 de diciembre, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Geovani Abadía Hau, presidente de la Liga Palapa Fut 7 y promotor del campeonato, y Erika López Guzmán, presidenta de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (Afrach), brindaron los pormenores del certamen, incluyendo l premiación, la cual es sumamente atractiva.

“Sin duda, la bolsa económica llama mucho la atención de los clubes de alto redimiendo en el Futbol 7 de nuestro país, por ello es que ya contamos con algunos cuadros certificados en el evento”, dijo Abadía Hau.

López Guzmán indicó que el aval de la Afrach dará certeza y legalidad al torneo, y “también es importante recalcar que en este tipo de certámenes contamos con el respaldo de la Federación Internacional de Futbol 7 (FIF7) y la Federación Mexicana de Fut 7, los máximos órganos rectores en esta modalidad”.

Para esta actividad tienen contempladas las categorías libre femenil y varonil. El costo de los registros varía entre una y otra; por ejemplo, los equipos varoniles deberán cubrir una cuota total de 10 mil pesos, mientras que para las damas será de 5 mil. El proceso de inscripción ya comenzó, a través de las redes sociales de la Liga Palapa Fut 7 y de la Asociación de Futbol Siete y Rápido de Chiapas, o bien llamando o enviando mensaje vía Whatsapp a los números disponibles: 9611869804 y 961215 1612.

Entre los posibles equipos participantes sobresalen Carmen FC (subcampeones del último nacional federado), Blue Devils de Tlaxcala, Deportivo Chila de Tabasco y 90 Grados de Yucatán, así como Real Santa Clara, Choconoense, Linces y Raúl Vives, representantes tapachultecos. Además, la organización no descarta contar con la presencian de Sporting de Guatemala, actual campeón nacional de Futbol 7.