Presentan torneo de Fiestas Patrias
Con el respaldo de la Federación Nacional de Ajedrez de México, el próximo 29 de septiembre se jugará el Torneo Fiestas Patrias 2019. Luis Cruz/CP

Con el objetivo de conmemorar un aniversario más del inicio de la independencia de México, el próximo domingo 29 de septiembre se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Fiestas Patrias 2019, en el Foro Descartes.

Con la suma de voluntades de la Federación Nacional de Ajedrez de México, la Asociación de Ajedrez de Chiapas, la Universidad Descartes, la Asociación de Ajedrecistas Profesionales del Estado de Chiapas, el Club de Ajedrez Carlos Torres y el Club Infantil Chiapas, A. C., será posible realizar dicho torneo.

El certamen incluirá tres categorías: libre (Fray Matías de Córdova), para jugadores e cualquier nivel; segunda fuerza (Dr. Belisario Domínguez), para jugadores con “raiting” de 1,550 o menor; e infantil (Niños Héroes), menores de 14 años. Las competencias se regirán bajo el sistema suizo a seis rondas y el tiempo de reflexión será de 30 minutos por jugador.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con dinero en efectivo, y como extra se convoca a que los niños, en la categoría infantil, asistan caracterizados como un héroe de la lucha por la independencia de México, y el mejor representado se llevará también un premio económico.

El comité organizador se muestra optimista respecto a que será un buen torneo, porque tiene considerado una participación de 100 a 200 ajedrecistas, procedentes de los municipios de San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Las Margaritas y Ocosingo.

El cierre de inscripciones será el mismo domingo a las 9 de la mañana, y para las 11 está presupuestada la inauguración.