Presentan Torneo-Homenaje 55 Aniversario

La Asociación de Charros de Tuxtla realizarán el próximo 15 de diciembre el Torneo 55 Aniversario de Charrería, en el marco oficial de la Feria Chiapas. El certamen será también un homenaje a Marcos Vaca Silva, uno de los primeros apasionados que impulsaron esta disciplina en el estado. El evento será gratuito para que más personas asistan y disfruten un ambiente completamente familiar.

Amado Durán López, presidente de la Asociación de Charros en Tuxtla, y Carlos Pastrana, colaborador de la contienda, realizaron una rueda de prensa en la que se presentó de manera oficial el campeonato que reunirá cerca de 40 equipos, provenientes de Tabasco, Veracruz y Chiapas, que intentarán quedarse con la máxima gloria de esta justa que se ha llevado a cabo desde muchísimo tiempo y que únicamente se ha visto suspendida por la pandemia. 

Cabe recalcar que la competencia no solamente será para demostrar las habilidades de los jinetes sino que también funge como un homenaje para Marcos Vaca Silva, uno de los charros más importantes en el desarrollo de este deporte, por lo que se realizará una misa para recordarlo a él y a todos los practicantes de la Charrería que ya no se encuentran en este plano.

Asimismo, Durán López externó que en esta ocasión no habrá ningún costo de acceso, pues la idea principal de la nueva edición es que las familias lleguen al recinto, el cual ha tenido mejoras, y declaró que será un ambiente completamente familiar, en el que aparte de toda la acción deportiva habrá lugares para comer y descansar. 

Antes de culminar, indicaron que se contará con la presencia de escaramuzas de Chiapas, por lo cual no únicamente se apareciera el talento de los jinetes sino también este espectáculo que ofrecerán entre cada periodo de descanso del campeonato.