Probeis convoca a Tryout en Palenque

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) y autoridades deportivas del estado invitan a niños de 11 a 17 años para que asistan a la detección de talentos, que se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de octubre en el estadio de Beisbol Luis Anzaldo Arroyo de la ciudad de Palenque, Chiapas.

El objetivo de este evento es buscar, identificar, evaluar y clasificar el talento atlético de los niños y jóvenes orientados a esta disciplina. Serán dos días de evaluación, comenzando con las pruebas generales de talento, y quienes pasen los parámetros de desempeño realizarán las siguientes pruebas programadas para el segundo día de actividades.

Ricardo Sapien, representante del programa, explicó que se trata de la aplicación de nueve pruebas básicas, en las que niñas, niños y jóvenes serán evaluados para determinar su estado físico. El primer filtro a aplicar será una carrera de 30/60 yardas, así como pruebas de agilidad 5-10-5 yardas; velocidad de salida (bateo) y tiros desde home. Al ser seleccionados en el primer filtro, realizarán las segundas pruebas, que son carrera desde home a primera base; evaluación técnica de outfield/infield; cácher tiro home/segunda base, bateo y los jugadores seleccionados para picheo.

Cabe mencionar que el máximo referente del “rey de los deportes” en nuestro estado es el pícher arriaguense Miguel Solís Castillejos, quien inmortalizó su nombre en el Salón de la Fama de Monterrey, Nuevo León, por lo que esta es una excelente oportunidad para que más chiapanecos brillen en este deporte.

Los interesados deberán inscribirse en el sitio probeis.mx/detección, donde serán contemplados para los entrenamientos.