“Profe” Cruz acepta superioridad de Chivas

José Guadalupe Cruz aceptó la inferioridad que presentó el Necaxa en el repechaje del Guardianes 2020.

Aquella racha de cinco victorias terminó en eliminación previo a la Liguilla y los Rayos pasaron de sorpresa a sus vacaciones.

“Chivas nos superó de principio a fin, fue más dinámico y funcionó mejor. Nosotros no estuvimos a la altura; aprenderemos mucho de esta derrota porque dejamos de hacer cosas que habíamos logrado”, comentó Cruz en teleconferencia, tras perder 1-0 en manos del Guadalajara.

El “Profe” llegó a Aguascalientes a la mitad del torneo en sustitución de Alfonso Sosa, y llevó a los hidrocálidos del último sitio hasta el décimo, suficiente para buscar un boleto a los cuartos de final vía repechaje; sin embargo, en el momento clave, los Rayos fallaron y no pudieron ante el Rebaño en el estadio Akron.

“Chivas hizo el mejor partido y nosotros el peor desde que estoy en el Necaxa”, reconoció el veterano timonel.

Para Cruz, quien anticipa estar de vuelta en el banquillo hidrocálido para el Clausura 2021, estudiará a fondo el desempeño de sus pupilos y tomará nota para lo que viene.

“Debemos ser fríos, realizar un análisis profundo y no superficial. Debemos ver los posibles movimientos que se pueden hacer a futuro. Estoy orgulloso de los muchachos”.