Profutsoccer se muda a San Cristóbal

Deportivo Profutsoccer continúa su andar como equipo nómada en Chiapas y después de jugar sus primeras dos campañas de la Liga TDP en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Acala, prepara una nueva mudanza a San Cristóbal de Las Casas, su nueva casa para la Temporada 2022-2023, la cual dará inicio a mediados del mes de agosto.

La escuadra que preside Israel Vargas Esparza inició su recorrido en la tercera división profesional en la Temporada 2020-2021 haciendo un convenio para representar a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) de Tuxtla Gutiérrez durante un año, con el nombre de Deportivo Unicach y teniendo como entrenadores al profesor Cuauhtémoc Vargas Almaguer y Sergio Gordillo.

Un año después, el club pasó a llamarse Deportivo Profutsoccer y cambió su mote al de Canoeros al irse al municipio de Acala, donde logró clasificar a su primera Liguilla, bajo las órdenes de Gordillo, quien una vez terminado el campeonato dejó al club para convertirse en entrenador de la UDS FC.

Para la próxima campaña es prácticamente un hecho que el Depor cambiará nuevamente de nombre para convertirse en Coletos FC, bajo la dirección técnica de Ignacio “Bambi” Negrete, quien se unió al club hace una semanas y fue ampliamente reconocido por su paso hace dos décadas con los desaparecidos Guerreros del Atlético Chiapas, de la segunda división y primera A.

Por el momento, la oncena del Deportivo Profutsoccer ya realizó sus primeras visorías en el municipio de San Cristóbal, para sumarle identidad al equipo. Las pruebas se efectuaron en la cancha 4 de la Unidad Deportiva del Sedem, bajo la supervisión de Negrete Suárez y su auxiliar técnico, Luis Guillén, si bien jugará sus partidos en el estadio municipal Hugo Isaac Robles Guillén, a partir del próximo campeonato.