El repechaje ha dejado una grata historia con el Puebla: demostró personalidad y arrojo para dejar fuera al Monterrey en su casa. Ahora, en la fiesta grande del Futbol mexicano, seguirá con una ilusión viva y deberán medirse ante el mejor equipo del torneo: La Fiera de Nacho Ambriz.

La tarea será todavía más complicada para los cuartos de final, pues mientras los poblanos se ubicaron en el decimosegundo lugar del campeonato con 20 puntos, el León fue líder general con el doble de unidades.

Sin embargo, en el partido más reciente entre ambos clubes, apenas en la jornada 15 el 23 de octubre, la Fiera apenas superó al Puebla por 2-1 en un partido cerrado en el Cuauhtémoc. Además los goles anotados por los Esmeraldas en el semestre fueron 27, mientras que los Camoteros marcaron 22, por lo que la ofensiva será la base para ambos cuadros.

“Esto es Futbol… Mucha gente de Futbol no lo esperaba. El que apostó al Puebla se metió una buena lana, bien por ellos. Pero nada, a descansar, a no creérnosla de más, a no conformarnos. Y el miércoles verán a un Puebla nuevamente de pie, con estas herramientas compitiéndole a un gran equipo como es León”, afirmó el técnico Juan Reynoso tras vencer al Monterrey en tanda de penaltis.

El reto será mayúsculo para este miércoles. A dos partidos deberán superar al único cuadro que en todo el Guard1anes 2020 perdió una sola vez: en el ya lejano 8 de agosto ante Cruz Azul, en la jornada 3. Sin embargo, los poblanos buscarán mantener esa chispa ofensiva en los momentos precisos, y tener en su medio campo una fortaleza para evitar los embates del León.

El partido de ida en el Cuauhtémoc arranca a las 19:00 horas de este miércoles.