Puebla sorprende; América gana el clásico

Las Águilas del América se confirman como líder del torneo con su victoria sobre el Rebaño Sagrado, aunque con polémica lo venció 2-1. Los de Coapa no caen desde la fecha 6 cuando se vieron abajo en el marcador ante León, hoy lucen amplias favoritas para levantar el trofeo.

Monterrey puso presión a las Águilas horas antes del sábado al vencer por 2-0 al actual campeón, que no despierta de su letargo y alejado de las posibilidades de estar en el repechaje ya piensa en el siguiente torneo. Otro duelo con alta expectativa fue el que se disputó en el estadio de CU: Cruz Azul doblegó 1-2 a Pumas.

El resto de la jornada comenzó con el triunfo de Puebla 2-1 sobre los Tigres. Por la noche los Diablos sacaron el empate (1-1) en su visita ante Mazatlán. Este domingo Pachuca venció a San Luis por lo que se ubica en la tercera posición seguido de Santos Laguna que también salió victorioso en la visita de los Bravos de Juárez.

Gallos de Querétaro, con su cuadro limitado, no pudo ante León y cayó por 3-1, aunque no reflejo lo que sucedió en el campo. La falta de contundencia mermó al equipo para hundirlo en el sótano de la tabla general. Y en el último partido de esta fecha, Xolos y Necaxa empataron 1-1 en el estadio Caliente.

Clasificación

Nada ni nadie cambiará el liderato, ya que en cada jornada el América demuestra que es el mejor del Apertura 2022 y el máximo candidato al título.

América: No brilló como en otros encuentros, pero nadie duda de que fue justo ganador en el clásico de clásicos. Por ahora, se enfila hacia el título.

Pachuca: El cuadro de Guillermo Almada se mantiene entre los favoritos a ganar el torneo. De los pocos que podría hacerle frente al América.

Monterrey: Resolvió sin problemas el partido frente al moribundo Atlas. Los Rayados lucen en buen momento y son de los principales candidatos al título.

Santos: Con solo un duelo por delante, no cabe duda de que los Guerreros son candidatos al campeonato. Pueden clasificar directo y serán un adversario muy complicado en la Liguilla.

Tigres: Su plantel lo coloca automáticamente entre los candidatos al título, pero su actual nivel de juego no. Evitó la derrota en Guadalajara, pero en Puebla.

Chivas: Contra los Tigres jugó bien y perdió; contra el América no jugó bien y perdió. Su lugar en la reclasificación está asegurado, pero ahora podría ser como visitante.

Puebla: El Futbol por fin le otorgó una recompensa. La victoria sobre los Tigres le dio cierta tranquilidad, sobre todo porque le quedan dos encuentros, y ambos son en casa.

Toluca: Estará en el repechaje, y posiblemente lo jugará como local, pero no le da buenas sensaciones a su público, que parece resignado a otro torneo de decepción.

Cruz Azul: Todo cambió en una semana. Más allá de que puede jugar mejor, logró tres triunfos en fila y vuelve a lucir como un rival muy peligroso.

Necaxa: Es capaz de competir en prácticamente todas las canchas. Será un rival muy complicado en la Liguilla.

León: La Fiera parece conectarse en el momento determinante. Es cierto que su defensa aún deja muchas dudas, pero estará en la Liguilla y su ataque es temible.

Tijuana: Sigue en la pelea, pero da la impresión de que no le alcanzará para clasificar. Ricardo Valiño tampoco pudo levantar a este plantel.

FC Juárez: La victoria sobre el Pachuca pareció una muy importante evolución, pero todo se derrumbó con la postura tomada en Torreón.

Mazatlán: Le quedan dos compromisos y eso provoca que todavía sueñe con colarse a la reclasificación, pero da la impresión de que —en todo caso— no le va a alcanzar para mucho más.

Pumas: Decepción es la palabra que define a la perfección lo sucedido durante este torneo. Les quedan dos partidos y eso les permite soñar, pero luce casi imposible.

San Luis: La escuadra nunca dio lo que se esperaba y ahora luce muy complicado que avance al repechaje.

Atlas: Más allá de las polémicas arbitrales, el torneo del bicampeón ha sido una auténtica vergüenza. Ni con 12 lugares disponibles será capaz de meterse a la Liguilla.

Querétaro: Lo mejor que les puede pasar es que el campeonato se termine. Nunca hubo duda de que son el equipo más limitado.