Puebla y Xolos inauguran el torneo AP 2019

Se acaba la sequía del torneo del Futbol mexicano con el partido entre Puebla y Xolos, que inaugura las disputas futboleras del Apertura 2019, que por fin incluye a 19 equipos, con la llegada del FC Juárez y el Atlético San Luis, y la permanencia de Tiburones.

Los Camoteros recibirán en el estadio Cuauhtémoc al equipo de Tijuana en el primer partido de la jornada 1 de la Liga MX, que se llevará a cabo el viernes 19 de julio a las 19:00, transmisión que podrá verse en televisión abierta.

Puebla no jugará la jornada 2 de la Liga MX porque estará de fiesta; celebrará su 75 aniversario con un partido amistoso ante el Real Betis, equipo sevillano en el que militan los mexicanos Diego Láinez y Andrés Guardado, que se disputará el 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc.

La Franja terminó el Clausura 2019 en la mitad de la tabla, con seis juegos ganados, seis empatados y cinco derrotas. Del lado de Tijuana, como visitantes no les fue muy bien en el Clausura 2019, tuvieron cinco derrotas. Colocados en el octavo puesto de la tabla, acumularon siete derrotas, nueve victorias y un empate.

Xolos llega al Apertura 2019 reforzado con nuevos jugadores, entre los confirmados: Jordan Silva, de Cruz Azul; Mauro Láinez de Lobos BUAP; Washington Camacho jugador del Rosario Central; y Vladimir Loroña, que curiosamente viene de Puebla y ahora tendrá que enfrentarlos con la playera de Tijuana.