Pumas buscará ganar en Ciudad Universitaria

Pumas recibe este jueves al Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario a las 21:00 horas, partido correspondientes a la novena fecha del Guard1anes 2021, con el que los de la UNAM cierran la actividad de la doble jornada del Clausura 2021 de la Liga MX.

Para los dirigidos por el argentino Lillini, significará otra oportunidad para romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que a Santos llevarse un triunfo de Ciudad Universitaria le serviría para alcanzar al Cruz Azul.

Los Felinos, ubicados en la penúltima posición de la tabla general con apenas cinco puntos, deberán ser conscientes de que la fecha doble de esta semana será fundamental en sus aspiraciones de Liguilla o zona de repechaje.

Cabe señalar que de los últimos 20 encuentros disputados entre Pumas y Santos Laguna en CU, los de Torreón solo ganaron uno, en el 2013. Los otros resultados fueron 13 victorias para el Universitario y seis empates. Sin embargo, los Universitarios han perdido sus últimos 4 encuentros, algo que no sucedía desde 2009, año en el que acumuló 5 derrotas consecutivas.

En este sentido, el portero Julio González, quien seguirá en la titularidad del equipo, debido al cuadro gripal que aqueja al veterano Alfredo Talavera, declaró en entrevista: “Debemos revertir la situación con una fecha doble, con dos juegos de local, hay que aprovecharlo para colocar a Pumas en los primeros sitios”.

Aseguró que “los dos juegos son complicados, los rivales van en los primeros lugares en la tabla. Contra Santos (tercer lugar) y Cruz Azul, que viene en primero, debemos ir a ganar, y debemos ir por goles. Hay que cortar la racha contra el Santos, porque no estamos tan lejos de la zona de clasificación (los separan cinco puntos del repechaje), aún hay tiempo, pero el tiempo se acaba y si no reaccionamos…”.

Por su parte los dirigidos por Guillermo Almada tienen 15 puntos, una marca que no lograban en las primeras 9 jornadas desde el Apertura 2019, cuando tras 8 encuentros jugados sumaban 17 unidades. El árbitro del encuentro será Jorge Isaac Rojas Castillo.