Pumas carga con la “malaria” que dejó Cruz Azul

Cruz Azul terminó una larga racha de 23 años sin levantar el título de Liga, más de dos décadas de fracasos e incontables burlas. Era demasiado tiempo para uno de los “grandes” del Futbol mexicano.

Ahora, en medio del campeonato celeste, Pumas también ha entrado a la conversación y se convirtió en tendencia, pero ¿a qué se debe? De los cuatro “grandes” de la Liga MX, el club auriazul ya es el que más años suma sin conseguir título (10) y esta situación parece que no tendrá fin a corto plazo.

Los felinos sumaron, para el Apertura 2021, cuatro refuerzos que no colaboran en la ilusión de los aficionados. Al menos no por nombre, edad o pasado. Dos brasileños (Higor Meritão y José Rogério), quienes jugaban en categorías inferiores; un ecuatoriano (Washington Corozo), quien salió del Sporting Cristal entre polémica, y un veterano (Efraín Velarde), quien está cerca del retiro.

Son 21 refuerzos los que suma Jesús Ramírez desde su llegada a Pumas (Apertura 2019) y, sin contar los cuatro últimos, la mayoría de sus contrataciones han dejado mucho que desear. La presión de los resultados sigue creciendo y deberán lidiar con ser el “grande” con más años sin acariciar la gloria.

A esto se suma que Andrés Lillini ya no contará en el banquillo con Israel López, y tendrá la incorporación en su cuerpo técnico de Gustavo Vargas.