Pumas quiere hundir más al famélico Atlas

Este lunes continúa la segunda semana del torneo Guard1anes 2020 con el partido entre el Atlas de Guadalajara recibiendo a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las 19:00 horas, en encuentro pospuesto por la confirmación de un par de nuevos contagios de Covid-19 en el plantel atlista.

Luego de que el timonel español Miguel González, “Michel”, saltara por la borda días antes del inicio del certamen, la UNAM nombró a Andrés Lillini como estratega interino. Los auriazules quebraron una pésima racha de partidos sin ganar en liga —sumando los últimos cuatro choques del torneo pasado en los que sólo lograron un empate ante América—, por lo que este triunfo supone un tanque de oxígeno y la oportunidad de superar los escollos pasados mientras encuentran un nuevo entrenador.

En contraste, Atlas inició de mala forma el campeonato al caer 3-1 en casa de Xolos, con lo que el entrenador de la Academia, Rafael Puente Jr., acumula seis derrotas en siete encuentros dirigidos, lo que coloca al cuadro jalisciense en el último escaño de la tabla porcentual con un raquítico 0.9524 de cociente.