Pumas y Chivas quieren recomponer el camino
El equipo de la Máxima Casa de Estudios solamente tienen 5 puntos, fruto de un triunfo y dos empates, por lo que este domingo tratará de llevarse los puntos. Agencias

Después de la fecha FIFA, este domingo los Pumas de la UNAM vuelven a la actividad en la cancha del estadio Olímpico México 68 al recibir a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en un encuentro de dos organizaciones que han tenido un desempeño francamente malo en el presente torneo.

El equipo de la Máxima Casa de Estudios tienen solo 5 puntos, fruto de un triunfo y dos empates. A lo largo de la competencia, el trabajo de la escuadra de Andrés Lillini es de los peores en el Apertura 2021, pues son la segunda peor ofensiva, con raquíticos 4 goles a favor, y la cuarta peor defensa, con 10 anotaciones aceptadas, lo que pone en entredicho el trabajo del entrenador.

Sin embargo, los auriazules han mostrado destellos de buen Futbol en las pasadas siete jornadas, en especial cuando juegan en su cancha, por lo que confían en que pueden darle la vuelta a la tortilla, gracias a que sus rivales tampoco pasan por un buen momento, y conseguir su segundo triunfo.

Del otro lado de la cancha se presentan las Chivas, quienes comenzaron lentamente el certamen pero en las últimas dos fechas lograron empatar con Monterrey y vencer a Necaxa; por tanto, el equipo de la Perla de Occidente busca hilar triunfos por primera vez en el Grita México.

Cabe destacar que el Chiverío no vence en el campus de Ciudad de Universitaria desde el lejanísimo Apertura 2014 cuando, con gol de tiro libre, Fernando Arce venció a Alejandro “Pikolín” Palacios para que las Chivas lograran la primera (de solo tres) victoria que obtuvieron en ese campeonato.

Este domingo en punto de las 17:00 horas los Rojiblancos tienen la oportunidad alcanzar su primer triunfo en siete años visitando a Pumas, y el tercero en la presente temporada.