Pumas y Monterrey, a ganar en casa
El equipo de la máxima casa de estudios se presentará luego de un decepcionante torneo en el que aspiraba a levantar el trofeo de campeón. Agencias

Este domingo al mediodía comienza el Apertura 2021 en el estadio Olímpico Universitario con el duelo entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Atlas de Guadalajara.

El equipo de la máxima casa de estudios se presentará luego de un decepcionante torneo en el que aspiraba a levantar el trofeo de campeón, luego de alcanzar la final ante los Panzas Verdes de León en el Guard1anes 2020; sin embargo, sus sueños se esfumaron rápidamente al tener una infumable fase regular y no llegar a la Liguilla.

Del otro lado del campo, los Zorros llegan luego de sorprender gratamente a los aficionados al llevarse un boleto de cuartos de final en el certamen anterior, y buscan mejorar lo antes logrado, ya que con 25 puntos se colocaron en el séptimo escaño.

Ahora, los Rojinegros quieren superarse y para eso han llegado refuerzos importantes con los que buscarán empezar ganando en la naciente justa y romper una sequía de victorias en Ciudad Universitaria que se remonta al lejanísimo Apertura 2014.

Monterrey

Por su parte, Monterrey y Puebla se enfrentarán a las 19:00 horas, en el estadio BBVA Bancomer. Monterrey llega a la jornada 1 del Apertura 2021 luego de haber hecho una buena campaña en el Clausura.

Los Rayados de Javier “El Vasco” Aguirre cerraron su pretemporada con una derrota ante Chivas y ahora tendrán que iniciar con bajas importantes, como las de Rogelio Funes Mori, Charly Rodríguez y César Montes, que se encuentran con la selección olímpica y el Tri de la Copa Oro.

Por su parte, la Franja de Nicolás Larcamón también llega con ausencias importantes, pues jugadores como Salvador Reyes, Omar Fernández y Santiago Ormeño salieron del equipo. La última vez que Monterrey y Puebla se enfrentaron fue en la jornada 4 del Clausura 2021. Empataron a cero.