Pura Sangre logra su pase al Nacional 2019

Pura Sangre, Rancho San Rafael y Valquirias serán los representantes de Chiapas en el Campeonato Nacional 2019, esto tras realizar la fase regular del II Campeonato Estatal “Manuel Bermúdez Tovar” 2019 que tiene lugar en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Tras efectuar la última charreada en la máxima justa chiapaneca, la escuadra comandada por José Luis Soto logró una buena actuación con 360 puntos, proclamándose el mejor de la segunda fase.

Su promedio con los dos estatales, lo deja en 355, suficientes para lograr el pasaporte a Michoacán 2019 sin mayores problemas.

Rancho San Rafael gracias a su actuación del 2018 logró el pase al Nacional 2019, por lo que únicamente participaba en ambos estatales para lograr el título chiapaneco, mismo que se consumó con su promedio de 346.

Se esperaba que equipos como Ciudad Real, Cristo Negro, con mejor panorama, lograran el pase a Michoacán, sin embargo, al momento de llegar a manganas, la suerte no fue la deseada.

La escuadra de San Cristóbal de Las Casas cierra con 313 de promedio final (lograron 329 en el Estatal de Comitán), por su parte, el conjunto de los hermanos Cervantes González con sus 299, cierran promedio en 301.

Hacienda Santa Teresa, el equipo de Carlos Bermúdez, dejó una gran actuación ante su público como equipo sede, cerraron con 355 puntos con tres manganas a caballo de Alejandro Durán y dos a pie de Luis Pérez.

En el rubro femenil, Valquirias San Rafael en Comitán reafirmaron el buen momento que viven y por ende estarán en tierras purépechas para representar a Chiapas.

Para dar el cerrojazo final, la Asociación de Charros de Montebello, el equipo Hacienda Santa Teresa, Carlos Bermúdez y familia organizaron una final interna de este segundo estatal que presenta a las seis mejores puntuaciones.

Este certamen contó con la presencia de la Reina de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, Zaida María I.