Querétaro quiere el liderato ante Pachuca

Este sábado continúa el incesante rodar de la pelota en la Liga MX cuando los Gallos de Querétaro reciban a los Tuzos de Pachuca en choque correspondiente a la cuarta semana del Apertura 2019.

Los invictos Gallos se presentarán ante su gente en semanas consecutivas luego de vencer por goleada de 3-0 a Cruz Azul. Lo que los pone en el subliderato general con siete puntos. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich se ubica como la segunda mejor defensiva, con una sola anotación recibida, mientras que con seis goles encajados son la artillería número cuatro del Futbol mexicano.

El equipo basa su éxito en el trabajo colectivo y la solidaridad dentro de la cancha. Los emplumados saben que deben de redoblar esfuerzos en esta jornada, con la finalidad de separarse de las flamas del descenso —en el que tienen un cociente de 1.0986, apenas arriba de Chivas y Tiburones—, ya que después visitarán Ciudad Juárez, reciben a León y viajarán a Veracruz, en cotejos en los que se puede decidir mucho de su permanencia en el máximo circuito.

Mientras tanto los Tuzos llegan con una mala a inercia luego de perder en casa por 1-2 ante Morelia y solamente conseguir un punto de nueve en juego. Pachuca se encuentra como la segunda peor defensiva al recibir ocho anotaciones en tres encuentros y aunque han planteado un Futbol ofensivo la definición no se les ha dado del todo, aun con la inclusión de Rubens Sambueza quien poco pudo hacer en su debut la semana pasada.

Por lo que si los Tuzos no sacan tres puntos este fin de semana el entrenador Martin Palermo podría estar al borde del desempleo. El encuentro que abre las hostilidades sabatinas es una excelente oportunidad para Gallos de vengar la derrota ocurrida en el Clausura 2019 ante los de la Bella Airosa —partido en el que perdieron 3-0 en el estadio Hidalgo—.