Rayados defiende su invicto en casa ante Necaxa

Las acciones del sábado de la Liga MX comienzan a las 17:00 horas en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León, cuando los Rayos de Necaxa tengan audiencia con los Rayados de Monterrey en compromiso perteneciente a la jornada 9 del torneo Apertura 2019.

La escuadra regiomontana llega herida luego de ser dominada 1-0 en Ciudad Juárez. A pesar de tener disposición en el campo, el cuadro de Diego Alonso se ha mostrado lerdo y con piernas de atole en patio ajeno, pues han perdido cuatro de cinco cotejos como visitantes en la actual campaña.

La Pandilla ha tenido actuaciones contrastantes en donde sus distracciones defensivas les han costado caras, situación que deben afilar ya que Necaxa se ostenta como la mejor artillería del Futbol mexicano con 17 goles y cuentan con Maxi Salas (actual líder de goleo) y Mauro Quiroga, que en conjunto han marcado en diez ocasiones —6 y 4 goles respectivamente—.

Por lo que, si los Rayados quieren conservar su invito en Monterrey, deben concentrarse los 90 minutos del choque e intentar anular la eficiencia de los Hidrorrayos. Sobre el compromiso el portero Marcelo Barovero tiene sentimientos encontrados, ya que él formó parte del cuadro de Aguascalientes.

Por su parte el conjunto de Guillermo Vázquez empezó el certamen a trompicones, no obstante, en las últimas tres jornadas —incluida la jornada doble pasada— no fueron vencidos y acumularon 7 de las 14 unidades que los ponen en la cuarta casilla de la tabla general.

Los Rayos se encuentran entre las mejores defensivas, con solamente 9 anotaciones aceptadas, durante la mitad del campeonato. A pesar de todo, los necaxistas enfrentaran una complicada segunda vuelta, ya que luego de visitar la Sultana del Norte, recibirán a León para inmediatamente viajar al campo del actual superlíder, Querétaro.