Rayados se impone ante Monarcas

Con gol de Miguel Layún al minuto 90+6, Monterrey venció 1-0 a Morelia en partido con el que dio inicio la fecha cuatro del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el estadio Morelos.

El cuadro regiomontano, que falló diversas oportunidades creadas, estrelló dos balones al travesaño y uno al poste, llegó a seis unidades y logró su segundo triunfo en fila, mientras Monarcas se quedó con tres. Morelia lució bien en el inicio, pero su rival, con grandes individualidades, mejoró con el paso de los minutos y poco a poco tuvo claras oportunidades de gol, dos de Rogelio Funes Mori que se estrellaron en travesaño, al minuto 10, y al poste, al 39.

El venezolano Fernando Aristeguieta estuvo cerca de abrir el marcador con un remate dentro del área, pero Marcelo Barovero evitó que su marco fuera vulnerado, aunque Rayados mostraba más peligrosidad. Antes de finalizar la primera parte, José “Shaggy” Martínez recibió su segunda tarjeta amarilla para dejar a Monarcas con 10, que tuvo que jugar en inferioridad numérica la segunda parte, retrasada 40 minutos en su inicio por una tormenta eléctrica e intensa lluvia. Rayados buscó desde el inicio del complemento aprovechar esa superioridad en el campo, pero las fallas a la ofensiva impidieron que el marcador se moviera, para la evidente desesperación del técnico uruguayo Diego Alonso.

Efraín Velarde estuvo cerca de sorprender y anotar por Morelia, aunque sin éxito. Un disparo de Rodolfo Pizarro al travesaño y un disparo lejano de Dorlan Pabón fueron de las aproximaciones más peligrosas, ante un rival que se defendía de buena manera. Cuando parecía que el partido terminaba sin goles, un balón llegó a Layún, quien sin pensarlo sacó zurdazo dentro del área, para conseguir la anotación que tanto habían buscado y que les dio el triunfo. El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Lucas Villafáñez, Efraín Velarde y José Martínez, y a los visitantes Jesús Gallardo y Stefan Medina. Expulsó por doble amarilla al “Shaggy” Martínez, al 44’.