Cierra la jornada sabatina de Futbol con el choque entre los Rayados de Monterrey y los Pumas de la UNAM en el “gigante de acero” de Guadalupe, Nuevo León, en un encuentro de dos organizaciones que terminaron de mala forma la competición pasada y que iniciaron la actual con insulsas igualadas y sin mostrar nada brillante.

La Pandilla llega luego de un empate 1-1 con sabor a derrota, ante Puebla, en fecha 1. El equipo de Javier Aguirre nunca se encontró en la cancha y, a pesar de tener superioridad numérica durante casi todo el encuentro, lució francamente mal dejando resplandecer a La Franja poblana. Sin embargo, confían en que en su segundo juego consecutivo en casa pueden sacar la victoria, ya que han tenido una semana de recuperación y arduo trabajo en lo futbolístico.

Además, no pueden volver a perder puntos en su cancha, ya que después de enfrentar a la Uni tienen varios compromisos difíciles, como la aduana en Mazatlán, luego alojan a Pachuca y viajan a la capital del país para medirse con el vigente campeón, Cruz Azul, así que es imperativo vencer esta semana para no rezagarse en la tabla general.

Por su parte, el equipo de la máxima casa de estudios también llega con sus bonos a la baja, pues en su debut no pudo alcanzar la victoria en la cancha de CU ante los Rojinegros de Atlas, cotejo que terminó con un insípido empate sin goles, luego de que su artillería salió con la pólvora mojada y sin ideas creativas a la hora de definir ante el marco contrario.