Real Mexicanidad se quedó con la Copa

En una final llena de goles y dramatismo, Real Mexicanidad vino de atrás para superar 6-5 a Juventus FC, para así adjudicarse el título de campeón de Copa del Torneo Héroes Bonampak de la Liga Guerrero Zoque, con sede en el parque del Oriente Pañuelo Rojo de esta capital.  

Juventus FC abrió el marcador con gol de Adalberto González, producto de un potente disparo de larga distancia que superó la estirada del portero. Sin embargo, no pasó ni un minuto cuando vino el 1-1 para Real Mexicanidad, en los botines de Juan de Dios Bautista, quien finiquitó un contragolpe con potente zapatazo que entró pegado al lado derecho de la portería.  

El partido fue de ida y vuelta, por lo que Adalberto González volvió a marcar con un tiro lejano, para adelantar a la Juve por 2 a 1. Al arranque del segundo periodo, Gabriel Esquinca puso el 2 a 2 para Real Mexicanidad, con un disparo cruzado por abajo, pero Juventus contestó con un cañonazo de Eduardo Cabrera para el 3 a 2.  

Mexicanidad ajustó su planteamiento y cerró mejor la primera mitad, marcando el 3-3 luego de una jugada colectiva que rubricó Alberto Hernández, para luego darle la vuelta al tanteador con un pase filtrado que no desaprovechó Wilber Santiago y que resultó en el 4-3. 

Al arranque del tercer episodio, Real aprovechó la desesperación del conjunto “italiano”, provocando una falta y el consecuente “shootout“ que capitalizó Daniel Rodríguez para el 5-3, lo cual fue un mazazo anímico para Juventus, pues se salvó de recibir al menos otro gol.

Real Mexicanidad creció en confianza y encontró espacios para anotar el 6 a 3, vía Wilber Penagos. El partido parecía resuelto, pero vino una brava reacción del rival, que acortó distancias con un trallazo de media distancia de Adalberto González para el 6-4, mientras que, con pocos segundos en el cronómetro, cayó el tanto de Eduardo Ruiz para conseguir el 6-5 y poner un toque de drama a la final. 

Después de la final, la directiva de la Liga Guerrero Zoque, que encabeza Carlos Castillo Ramírez, entregó el trofeo de la Copa al Real Mexicanidad, además de premiar a Luis Iván Penagos Albores, de Brasil FC, con el título de campeón de goleo de la temporada (33 dianas), así como a Ranferi Cervantes (Titanes FC) como el mejor arquero.