Reales y Calaveras regalan festín de carreras

La sexta jornada del Campeonato varonil de Softbol vivió un inicio vibrante con los equipos de Reales y Calaveras, pues entre ambas novenas se lograron ver 24 carreras en total, aunque el resultado final favoreció al primero, que fue más regular dentro de la caja de bateo conectando sólidamente los envíos rivales.

En el comienzo del encuentro, un dos por dos momentáneo fue la antesala de lo que se viviría. Fabián Morales y Juan Montes pusieron adelante a Calaveras, pero rápidamente Leonardo Dorantes y Enrique Díaz emparejaron la pizarra. En el segundo rollo, los “esqueletos” tuvieron un momento importante sobre el diamante, consiguiendo seis anotaciones.

Montes y Morales volvieron a cruzar el plato, pero ahora acompañados por César Díaz, Antonio Morales, Carlos Díaz Martínez y Rodrigo Gómez que regaló un cuadrangular. Reales no se quedó atrás, respondió en la misma entrada con Alexis Montejo, Leonardo Durante —nuevamente—, Feliz Morales y Enrique Díaz, aunque no fue suficiente para emparejar el marcador.

Con dos carreras a su favor, Calaveras tuvo un bajón de juego considerable y eso se notó inmediatamente, y es que tanto en la tercera como cuarta entrada sólo produjeron una anotación. Carlos Díaz Martínez y César Díaz fueron los que pisaron el “home plate”.

Reales por su parte, mejoró su accionar y en los mismos rollos consiguieron anotar en ocho ocasiones, cuatro por entrada, dando alcance y superando a sus rivales que no daban crédito a lo que estaba pasando sobre el terreno de juego.

Calaveras, que abrió cada episodio, estuvo obligado a conseguir mínimo una carrera en las entradas finales o sucumbir tras sus propios errores. Sucedió lo segundo, porque del quinto al séptimo rollo no produjeron nada. A Reales le bastó sostener la diferencia para ganar el duelo.