Realizan a puerta cerrada la tercera fecha

Continuando con los protocolos sanitarios por la pandemia, el campeonato de autos tipo fórmula Rabbits 1.8 anunció que su tercera fecha de la Temporada 2021 se realizará a puerta cerrada, en las instalaciones del Súper Óvalo Chiapas de Berriozábal, este domingo 1 de agosto.

La competencia reducirá de igual forma el tiempo de pilotos y “staff” del campeonato en pista, por lo que el sábado 31 de julio no habrá actividades oficiales, si bien las escuderías que lo deseen tendrán la posibilidad de efectuar prácticas libres y puesta a punto de sus vehículos, entre las 11 de la mañana y 2 de la tarde.

El domingo 1 de agosto, la reunión de pilotos y “spoters” se efectuará a las 9:30 horas, mientras que el Warm Up (calentamiento) está previsto de 10:10 a 10:40 de la mañana. La etapa de calificación para definir la parrilla de salida se llevará a cabo de 11:00 a 11:20 de la mañana, y el “heat” 1 será a las 12:00 del día, en el trazo de 1.8 kilómetros, que incluye tanto el “infield” como el óvalo.

Para las 12:50 de la tarde se estipuló el “heat” 2, el cual constará de un trazo de 900 metros, limitado al “infield” y las curvas 1 y 2 del óvalo, cerrando a las 13:40 horas con el “heat 3”, el cual repetirá el primer trazo. La premiación para los ganadores está programada para las 2:15 de la tarde, y el cierre total del autódromo chiapaneco, a las 15:00 horas.

Vale la pena mencionar que el campeonato solo ha podido efectuar una carrera en forma este año, que fue la fecha 2 del pasado mes de junio, la cual tuvo como máximo ganador al piloto Emilio Roqueñí Santeliz, de la escudería Alpha RH, considerando que la fecha 1, que se efectuó en el marco de la Nascar Peak México Series del mes de mayo, fue considerada de exhibición.

Cabe recordar que la competencia de autos tipo Fórmula cuenta con la participación de escuderías de Tapachula, Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, pero se espera aún por la incorporación de otros competidores.