Realizaron ruta de exámenes en Chiapas

Alumnos de las escuelas de Palenque, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Moo Duk Kwan Chiapas (AMMDK), fueron evaluados por los sinodales Hipólito Córdova Domínguez, cinta negra 4° Dan; Roberto Sánchez Crocker cinta negra 7° Dan, y Héctor Bedolla Domínguez, 4° Dan, en representación del kayanim Isaías Dueñas Riestra, director nacional de la asociación, dentro de la Ruta de Exámenes de la Zona Chiapas, del 16 al 18 de agosto del presente.

Participaron alumnos de grados kups, preexámenes de cintas negras y grados mayores; el día viernes 16 tocó el turno a la escuela Central de AMMDK de Comitán de Domínguez, del profesor Roberto Crocker, cinta negra 7° Dan. El sábado 17, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, evaluaron a las escuelas Bedolla, de los sinodales Filiberto Bedolla Figueroa, cinta negra 7° Dan, y Héctor Bedolla Bermúdez, cinta negra 5° Dan, y Ciudad Real, que encabeza el profesor Ciro Francisco Cruz Pérez, cinta negra 6° Dan. Por la tarde estuvieron en Chiapa de Corzo, con alumnos del doyang que dirige el sinodal Carlos García Arriola, cinta negra 3° Dan.

El domingo 18, en Palenque, la actividad fue en el doyang Nambu Jeonsan, que dirigen Edmundo Bocanegra e Iván Castellanos, cinta negra 3° Dan. El sabonim Héctor Bedolla Domínguez, cinta negra 4° Dan, fue el sinodal encargado de aplicarla la evaluación.

En las sedes de la Ruta de Exámenes, también estuvieron los padres de familia, parientes y amigos. El sabonim Hipólito Córdova Domínguez, cinta negra 4° Dan, tuvo como invitado a Alfonso Nieto Grajales, uno de los cintas negras de las primeras generaciones de formó el profesor José Luis Mendoza Vázquez en el estado de Chiapas.

Dentro de estas evaluaciones también tocaron conceptos fundamentales en los que se basan las enseñanzas en la AMMDK, que son para mejorar la técnica y también para llevarlos a la vida misma, ya que el objetivo es crear campeones para la vida, tener medallistas exitosos tanto en lo profesional como en lo individual y familiar.