Reanudan la lucha en los Tractocamiones
Este fin de semana el autódromo Ecocentro de Querétaro será el epicentro para la realización de la sexta fecha de los Tractocamiones Freightliner. Cortesía 

Un capítulo más de la cerrada batalla por el título absoluto de los Tractocamiones Freightliner de la Súper Copa se librará este domingo en el autódromo Ecocentro de Querétaro, sede de la sexta fecha puntuable. 

Si bien César Tiberio Jiménez, del equipo Difrenosa, en la pasada carrera en León dio la gran sorpresa al llevarse la bandera a cuadros, lo cierto es que la lucha por el campeonato hoy está centrada en Santiago Tovar, Michel Jourdain y Salvador de Alba, quienes están a la cabeza de la clasificación general. 

Santiago Tovar, de la escudería Shell-Rimula, ocupa la primera posición con 400 puntos, mientras que Michel Jourdain, del Axalta-Freightliner, viene en segundo puesto con 395 unidades, apenas a cinco de distancia. Salvador de Alba, representante de Red Cola-Sidral Aga, les pisa los talones en tercero, con 393, en tanto que el experimentado Homero Richards, que aparece en la cuarta plaza, tampoco puede ser descartado, pues cuenta con 390.  

Tovar se muestra consciente de lo dura que será esta competencias en tierras queretanas, ya que es poca su ventaja en el liderato y para mantenerla deberá aspirar al menos a un lugar en el podio. “Faltan tres fechas para el final y ahora lo importante es ser constante. Creo que puedo lograrlo”, aseguró. 

Por su parte, Jourdain destacó que en la próxima cita se le presenta una oportunidad de oro para asaltar la cima de los Tractocamiones, además de que llega motivado después de los dos podios consecutivos de las últimas carreras. “Sería bueno coronar este año con el campeonato. Se están haciendo bien las cosas y ojalá que eso rinda sus frutos”, afirmó. 

Finalmente, Salvador de Alba se mostró seguro de sus intenciones de pelear por la bandera a cuadros y ascender a la primera posición. “Todo está muy parejo; incluso, si gano en Querétaro, podría ser líder nuevamente”, puntualizó.