Un dilema se asoma en el América para el siguiente torneo, el del número de extranjeros en su plantilla. Sobrará uno y Miguel Herrera junto con la directiva tendrán que pensar bien sus piezas.

“Primero debo arreglar lo mío con Santiago Baños (la renovación) y después ver lo que sigue. Tenemos 12 extranjeros y el siguiente torneo arranca con 11, tenemos que dejar ir a uno”, anticipó Herrera en Fox Sports. “Tenemos un gran equipo, dejarlo así, porque es el que armamos para este torneo cancelado, a mediados de agosto ya estará para jugar”.

Sobre la opción de dar de baja un semestre al chileno Castillo, debido a la recuperación que sobrelleva el futbolista tras una serie de complicaciones médicas, el “Piojo” dijo: “No descarto que sea una posibilidad, porque tampoco voy a engañar a la gente, Nico va con una voluntad tremenda, nos ha sorprendido a todos. Es una salida a este problema (darlo de baja un semestre), pero América le va a tirar su apoyo siempre, esperemos a los médicos”.

Si tuviera que elegir entre Ibarra —separado por el pleito legal con su empareja y que lo llevó a pasar varios días en el Reclusorio— y Roger Martínez —perdonado tras culpar a los de Coapa de no dejarlo ir a Europa—, Herrera lo tiene claro.

“Primero hay que ver qué análisis hay; Renato es decisión 100 % de la directiva, necesito un jugador de sus características, Roger tuvo problemas al principio, se le dijo que le pertenece al América y se metiera con todo, no ha estadio a su tope, vamos a evaluar a uno por uno de los 12 extranjeros”, dijo el entrenador.