Regresan a la acción con 19 enfrentamientos

La Liga Oficial Municipal de Voleibol reanudará su jornada regular este fin de semana en la capital chiapaneca. Diecinueve enfrentamientos se llevarán a cabo en el parque Caña Hueca y en la nueva sede, la escuela Hampton. Los equipos buscarán el mejor resultado a como dé lugar para volver a la senda de la victoria.

De manera oficial dieron a conocer que el colegio Hampton School será una instalación alterna para el Campeonato de Liga Guadalupe Arellano Espinosa. El instituto se une a Caña Hueca, la Escuela de Enfermería y al auditorio municipal como canchas autorizadas para albergar el certamen.

Ravens y Hampton serán los encargados de inaugurar la nueva plaza con el duelo que arrancará a las 9:00 horas. Los dos planteles han hecho bien las cosas en la segunda división del campeonato, por lo que tratarán de mantenerse por el buen camino. Las escolares tendrán un “plus”, pues encararán las actividades en su propia casa.

Freyas y Elite completarán los únicos dos encuentros que se tienen pactados en ese territorio. La jornada se trasladará a ambas canchas de Caña Hueca, en donde se llevarán a cabo 13 juegos en la primera división, entre los que destaca el de Tucanas Juvenil y las líderes de Instituto Hispano.

Debido a los recientes triunfos de ambas sextetas, todo parece indicar que la paridad reinará de principio a fin en dicho cotejo, que arrancará a partir de las 8:00 horas en la cancha número 2 de Caña Hueca. Las del Instituto deberán guardar gasolina en el tanque, pues una hora después afrontarán un segundo compromiso ante Guerreras.

Otra de las escuadras favoritas para llevarse la corona es Secretaría de Educación, que se verá las caras con Tucanas Másters a partir de las 12:00 horas en la cancha número uno. Los encuentros culminarán hasta las 14:00 horas, por lo que será un fin de semana de muchas emociones en la justa.

Los duelos de eliminación directa están a punto de comenzar; únicamente los mejores lugares de la clasificación tendrán la oportunidad de disputarlos, por lo cual, semana tras semana la competencia se hace más dura y ninguno de los planteles quiere dar facilidades a sus rivales.