Reorganizan calendario de competencias

Poco a poco las asociaciones estatales están teniendo la oportunidad de reorganizar su calendario anual de actividades, esperando tener un cierre con competencias que permitan a sus atletas participar en algunos eventos luego de estar meses sin poder entrar en acción.

Este es el caso de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, quien para este año tenía prevista una serie de competencias estatales y nacionales de suma importancia, pero debido a la pandemia del coronavirus todo quedó en intenciones. Mediante su página en Facebook, el organismo dio a conocer el nuevo calendario con actividades para los últimos cuatro meses del 2020.

A finales del mes en curso destaca la realización del Congreso Técnico Estatal, para el cual todos los presidentes de clubes estarán en la capital chiapaneca, con el objetivo de hacer un balance de lo que se pudo llevar a cabo hasta antes de la cuarentena, y lo que se pretenden para el 2021. Mario Maldonado Romero expuso recientemente para “Cuarto Poder” que, como presidente del gremio, presentará una propuesta para rescatar el Ciclismo de Ruta.

Para el mes de octubre destacan los Cursos para Entrenadores, tanto para el primer como para el segundo nivel, puntualizando que quienes quieran acceder al segundo deberán primero acreditar oficialmente el primero. Además, se prevé la puesta en marcha del Campeonato Tuxtleco MTB en categorías infantiles y juveniles.

Para el penúltimo mes del año, cinco certámenes estatales y nacionales fueron tomados en cuenta, destacando el Campeonato Estatal Infantil MTB para mediados de noviembre y el Nacional Infantil a finales del mismo mes en el estado de Aguascalientes.

Para diciembre, la Asociación Chiapaneca de Ciclismo pretende cerrar de buena manera el 2020, y qué mejor forma de hacerlo que poniendo en marcha el Campeonato Estatal MTB, para el cual todas las categorías estarán habilitadas.

Es importante mencionar que el gremio ciclista puntualizó que los eventos estarán sujetos al color del semáforo epidemiológico, así como a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Saud. Todos los cambios que puedan suscitarse serán informados en tiempo y forma para evitar confusiones.