Resumen 2020 ABRIL

Wimbledon es cancelado

Por primera vez en su historia de casi siglo y medio, el torneo de Wimbledon —el más emblemático de los cuatro Grand Slams— es cancelado por motivos distintos a una guerra, debido a la pandemia de covid-19. No se pone una fecha tentativa para celebrarlo.

Dos suspensiones había sufrido el torneo en la historia. Ambas por las Guerras Mundiales.

Posponen Medio Maratón

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia, el gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anunció la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre. 25 mil atletas son los que, en promedio, suelen participar en este evento.

Vuelve la WWE

El mayor evento de la empresa WWE, Wrestlemania, se trasladó del estadio Raymond James al Performance Center y sin público, debido al coronavirus. Vince McMahon prefirió que el evento fuera a puerta cerrada.

Se pone en marcha la eLiga MX

Tras el paro de la Liga MX por la pandemia de covid-19, los directivos del Futbol mexicano deciden crear la eLiga MX, el torneo virtual en el que participan los 18 equipos, con el videojuego FIFA 2020.

Tres futbolistas de cada club son designados para representar a su institución en el peculiar certamen. Cuatro semanas fue la duración del evento, que inició con buen “rating”, pero cayó hacia el final.

GL planea campaña corta

Debido a que la pandemia no se detiene, las Ligas Mayores comienzan a sondear a los clubes sobre la posibilidad de jugar una temporada con muchos menos partidos. Quizá 100. La respuesta, de entrada, no es la esperada, ya que todas las franquicias priorizan la salud de los peloteros sobre el deseo de no tener pérdidas económicas.

60 partidos fueron los que jugó cada uno de los equipos en las Ligas Mayores.

Adiós al Ascenso

Luego de varios días de especulaciones, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció de manera oficial que se eliminará el ascenso y el descenso durante las próximas cinco temporadas; es decir, hasta mediados de 2025. Asimismo, confirma que el Circuito de Plata sería reemplazado por una Liga de desarrollo. 60 millones de pesos se pagó, como indemnización, entre los clubes del Ascenso MX.

Ricardo Antonio La Volpe anuncia su retiro

El argentino Ricardo Antonio La Volpe anunció su retiro como entrenador, luego de su más reciente experiencia en el Toluca, aunque dejó en claro que seguirá ligado al Futbol como director deportivo, algo que —revela— ha buscado desde hace más de 10 años.

Su mayor logro fue un título de Liga como estratega del Atlante. 37 años acumuló “El Bigotón” como técnico, en México, Argentina y Costa Rica.

Termina la Eredivisie

La Federación Neerlandesa de Futbol anunció la cancelación de la temporada 2019-20, sin que se designe a un campeón, debido a la crisis provocada por el coronavirus, y el líder Ajax clasificó de forma directa a la Champions.

Muere Tomás Balcázar

El exseleccionado nacional y abuelo del delantero Javier “Chicharito” Hernández, Tomás Balcázar, falleció a los 88 años de edad por complicaciones de salud, tras haber estado internado en un hospital de Guadalajara.

Un mexicano con Cowboys

El tacle ofensivo Isaac Alarcón fue anunciado como parte de la escuadra de prácticas de los Cowboys de Dallas, para la temporada 2020 de la NFL, informó el equipo de la Estrella Solitaria. No pudo subir al plantel principal.