Reyes repitió la de cuadros en San Luis

Pisando el acelerador a fondo para reclamar la bandera a cuadros, el piloto chiapaneco Juan Antonio Reyes Kasab, de la escudería Dynamic Motorsports, se llenó de gloria en el Súper Óvalo Potosino, dentro de la Fecha 7 del campeonato FB Y BOHN Mikel’s Trucks de la Nascar México.  

Si bien Andrés Pérez de Lara fue quien marcó el mejor tiempo de las prácticas (24.78), Juan Antonio Reyes figuró como el segundo mejor, presagiando lo que podría lograr en la pista. 

No obstante, vale la pena aclarar que, para esta fecha, se arrancó con parrilla invertida respecto al estado del campeonato, por lo que el piloto Rodrigo de Colombres, fue quien marchó desde la “Pole Position” y los mejores pilotos por puntos tuvieron que ir remontando posiciones desde atrás. 

Con la bandera verde ondeando, pronto apareció Diego Ortíz haciendo rebases para ponerse al frente de las camionetas, mientras que Regina Sirvent, Juan Reyes y Andrés Pérez de Lara venían desde el fondo para remontar posiciones.  

El líder de la temporada, Andrés Pérez de Lara, aparecería buena parte de la competencia en la primera posición, pero protagonizando gran parte de la misma un buen duelo con Juan Antonio Reyes, quien incrementaría la velocidad en el óvalo para asumir el primer lugar, mismo que ya no soltaría hasta recibir la bandera a cuadros. 

Al final, Andrés Pérez de Lara se quedó con el segundo lugar, seguido por Diego Ortíz en tercero, completando el Top-10 los pilotos: Federico Gutiérrez, Roberto Espinosa, Giancarlo Vecchi, Regina Sirvent, Francisco Ablanedo, Rodrigo de Colombres Jr. y Andrik Dimayuga. 

“Fue una carrera muy importante para nosotros, tuvimos problemas en la segunda práctica, pero nos logramos recuperar para la carrera”, destacó Reyes una vez recibido su trofeo de campeón.  

Vale la pena señalar que esta fue la segunda bandera a cuadros para el chiapaneco en el 2020, lo que también representó un triunfo especial para su equipo, Dynamic Motorsports, pues fue la número 40 en la historia de la escudería originaria de San Luis Potosí.  

Por otra parte, será el próximo 7 de noviembre cuando las Trucks lleguen a Aguascalientes, restando además las fechas del 28 de noviembre (Querétaro) y 19 de diciembre (Puebla) para cerrar la temporada y conocer al campeón.