Ricardo Hernández, con pase al nacional

El tritón Ricardo Hernández Velasco, uno de los nadadores más exitosos y experimentados en Chiapas, obtuvo su pase al Campeonato Nacional de Invierno Veracruz 2019, a celebrarse el próximo mes de diciembre.

Feliz tras haber dado las marcas mínimas para el nacional B, en las pruebas de 100 mariposa, 200 libres y 400 combinado individual, el nadador del Club El Delfín de Chiapas se mostró contento porque pasan los años y sirenas y tritones chiapanecos siguen trabajando fuerte para poner en alto al estado en los diferentes campeonatos nacionales.

“El nivel de aquí ya lo sabemos, es un nivel de Chiapas que la verdad aún se va manteniendo a pesar de los años, de las dificultades, los cambios de categorías; es un nivel muy bueno y cada vez va en aumento”, aseguró.

A sus 20 años, Ricardo bromea al señalar que hoy es es uno de los “nadadores viejos”, pues en competencia le toca alternar regularmente con jóvenes de entre 15 y 16 años, lo que además lo motiva.

“La verdad es que sí es un gran honor poder competir con todos los chavitos que vienen detrás de nosotros, ver cómo empiezan a alcanzarnos, cómo empiezan a ganar y eso los motiva a ellos y nos motiva a nosotros”, agregó.

De esta forma, Hernández Velasco ya tiene garantizada su participación en el que será el nacional número 21 de su carrera deportiva, pues desde los 11 años está compitiendo por Chiapas, desde que era integrante de la categoría 11-12 años, pasando por las divisiones de 13-14, 15-16, 17-18 años, y actualmente cursando sus primeros años como nadador de primera fuerza.