Roberto Sumuano se alista para el Mundial 2020

Con la finalidad de buscar un lugar en la selección nacional juvenil de México, el taekwondoín Roberto Sumuano ha emprendido una gira de tres semanas de preparación para afrontar el segundo semestre de actividades en su calendario de competencias, con el objetivo de lograr su pase al Campeonato Mundial Juvenil 2020.

La primera parada incluye cinco días de preparación con el entrenador Krasimir Rusev en Chicago, Illinois. Posteriormente saldrá con un equipo del entrenador antes mencionado, rumbo a Galeb, Serbia.

En su estancia en ese país, el atleta oriundo de Tapachula vivirá dos semanas de preparación intensiva en el Campamento de Verano de Tae Kwon Do Galeb 2019, el cual es dirigido por el entrenador olímpico Dragan Jovi.

Cabe resaltar que a este campamento acuden atletas de Grecia, Canadá, Hungría, Francia, Bosnia, Reino Unido, Rusia, Egipto, Alemania, Italia, Estados Unidos, España, India, Argentina, Eslovenia, Dinamarca, México, entre otros.

La relevancia de este campamento es que atletas ganadores de Campeonatos Europeos, Juegos Panamericanos, Grand Prix, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos llegan a buscar la mejor preparación posible, así como compartir intercambios y a su vez adquirir nuevos conocimientos relacionados con esta disciplina.

El campeón mundial de la categoría cadete en el 2018 convivirá junto a atletas como Milica Mandi, campeona de los Juegos Olímpicos Londres 2012, solo por mencionar la calidad de adiestramiento que el chiapaneco recibirá al estar entrenando con los mejores atletas del orbe.

Antes de partir a este campamento, el deportista ha estado concentrado, trabajando junto a su entrenador Johnatan Victorio, en aspectos físicos, técnicos y tácticos de su preparación.