Roce y fogueo de calidad son muy necesarios

Habiendo vivido gratas experiencias en los torneos Fast Pitch femeniles que se realizaron en septiembre del 2021 en Tuxtla Gutiérrez, y en febrero de este año en Mérida, Yucatán, los equipos de la capital del estado están en busca de un mayor fogueo, por lo que este fin de semana ha sido muy provechoso para ellas.

El sábado 21 de mayo, la actividad comenzó con el duelo entre Apaches e Ixhuatán. Fueron dos los encuentros que disputaron las novenas, uno en el campo varonil y el segundo, en el femenil. Más allá de los resultados, Sanmi Trinidad Andrade, vicepresidenta de la liga varonil, reconoció la importancia que tienen los partidos de este tipo para las damas.

“Sinceramente, se le da poca proyección al Softbol femenil, por eso es que estamos viendo la posibilidad de conseguir este tipo de juegos de fogueo para las chicas. Lo estamos haciendo con la única finalidad de incrementar el nivel de nuestro deporte; que tengan las oportunidades que nosotras no conseguimos”, indicó la también jugadora.

Al evento realizado en septiembre en la capital chiapaneca asistieron conjuntos de gran calidad, con peloteras que incluso han vestido la franela de selección mexicana, y en Yucatán la experiencia fue similar.

“Es importante que nuestras jugadoras conozcan otro tipo de juego, que vean los diferentes estilos de picheo, de bateo, de correr, porque es todo distinto. Normalmente, los equipos se acostumbran a un estilo, al local, y eso llega a ser aburrido; las jugadoras se desaniman, lo que termina por estancar nuestro deporte”, expuso la vicepresidente del torneo varonil.

Batearán en Coatzacoalcos

Trinidad Andrade informó que este domingo la escuadra de Las Chiapanecas estarán compitiendo en Coatzacoalcos, Veracruz, aun un certamen alusivo a las festividades locales.

“Estamos muy entusiasmadas porque allá se juega a un gran nivel, que es lo que buscamos, roce de gran calidad. No vamos tanto por los resultados sino por el aprendizaje para las chicas”, refirió. “Esperamos que con el paso del tiempo, cuando la liga haya crecido en todos los aspectos, ya podamos hablar de asistir a este y otro tipo de eventos buscando ganarlos”.