Rogelio López lamenta choque sobre el final

El equipo Alpha Racing se enfrentó a un Gran Premio Los Cabos 200 de sensaciones mixtas en el inicio de la temporada 2023 de Nascar México Series en el Súper Óvalo Chiapas.

Después de haber arrancado en el segundo puesto al mando del auto 6 de Akron-Yavas, Rogelio López se mostró sólido mantenido su lugar durante las primeras 38 vueltas.

Los contactos en la pista y las constantes banderas amarillas de la disputa hicieron que su posición variara, saliendo incluso del Top 10 por algunos momentos.

Más adelante, pudo recuperar el terreno perdido y llegó a la quinta plaza; sin embargo, un error lo hizo sufrir un contacto al salir de la recta principal cuando se corría la vuelta 157 de las 166 efectuadas, para quedar sin opciones de repetir la bandera a cuadros que obtuvo en 2022.

“Al final de la carrera veníamos remontando, pero cometí un error y perdí el auto. Veníamos mejorando tras el inicio, pasó la parada de ‘pits’, arreglamos el auto y veníamos desde atrás”, recordó el experimentado piloto.

Rogelio cerró en el vigésimo séptimo sitio de la parrilla general y décimo séptimo de los autos de la categoría estelar. De cualquier forma, está dispuesto a dar la vuelta a la página y se enfoca en lo que sigue.

“Esta fue una carrera dura, pero vamos a San Luis a tratar de mejorar el resultado de esta carrera. Sabemos lo que tenemos que hacer y los puntos a mejorar, así que vamos a seguir trabajando”, agregó.

Sebastián

Debutando dentro de la parrilla en el auto 9 de Gates-Yavas-Meru-Cao de la categoría Challenge, Eloy Sebastián fue de menos a más, manteniéndose siempre alerta de los contactos en la pista y de cumplir con el objetivo de seguir aprendiendo de esta nueva etapa.

Extraoficialmente, Eloy cerró en la decimotercera plaza general, que a su vez le dio el cuarto lugar entre los autos de su categoría. “Fue una carrera llena de aprendizaje. Este es un óvalo bastante complicado. El calor fue un factor importante, fue una carrera con errores y puntos para mejorar para la siguiente fecha”, sentenció el joven piloto.