Romel y Valeria dominaron los 64 cuadros

Romel Gutiérrez y Valeria Sánchez se llevaron los máximos honores del Torneo Estatal de Ajedrez, convocado por el grupo Antorcha Campesina, y de paso aseguran su lugar en el Torneo Internacional Jugando en Concreto, a celebrarse en el mes de noviembre en Tabasco.

El evento se realizó en la Casa del Estudiante de la organización antes mencionada, bajo la coordinación de la comisionada del deporte, Susana López Hernández, en vinculación con el Club de Ajedrez Infantil, A. C., que dirige José Morales Gómez.

Con cuatro triunfos y un empate, Gutiérrez Balbuena consiguió 4.5 puntos en la categoría libre, para quedarse con el primer lugar, mientras que Sánchez Gómez, en el sector infantil, se llevó los honores al completar 4.0 puntos.

El torneo se efectuó con el sistema suizo a 5 rondas, con un ritmo de 25 minutos por jugador, en ambas categorías, y contó con la participación de 60 jugadores, procedentes de San Cristóbal, Comitán, Ocosingo, San Juan Chamula, Tapachula, San Fernando y la capital Tuxtla Gutiérrez.

Se premió a los tres primeros lugares de cada rango; a los primeros puestos se les cubrió la inscripción al Torneo Internacional Jugando en Concreto, que se efectuará en Villahermosa, y a los segundos y terceros lugares se les reconoció con premio en efectivo.

Cabe mencionar que los dos campeones de este torneo se suman a una delegación chiapaneca de 12 jugadores que contarán con transporte gratuito para asistir al certamen; se tiene considerado que viaje un contingente de 25 jugadores.